La Aromaterapia es el arte de mantener la salud y curar las enfermedades mediante aceites esenciales aromáticos obtenidos de plantas aromáticas silvestres o cultivadas.

Estos aceites esenciales tienen muchas e importantes funciones en las plantas:

  • Son fitohormonas que intervienen en la reproducción sexual.
  • Constituyen el sistema defensivo frente a todo tipo de parásitos, hongos, bacterias y virus evitando las enfermedades infecciosas.
  • También crean un ambiente que permite evolucionar a las diferentes plantas afines creando asociaciones entre ellas.

Aunque las propiedades medicinales de los aceites esenciales se conocen desde hace muchos años, la aromaterapia ha evolucionado gracias a numerosos estudios, realizados en muchas universidades.

Estos trabajos de investigación han revelado las sorprendentes propiedades terapéuticas de la mayoría de los aceites esenciales que se usan habitualmente en aromaterapia.

Así los aceites esenciales del árbol del té, mejorana, orégano, tomillo y canela son antibióticos tan potentes que en el caso del árbol del té es eficaz en mas del 90% de microorganismos que causan enfermedades infecciosas en los seres humanos. Además tienen la ventaja que estimulan el sistema defensivo de la persona y disminuye en los microorganismos la posibilidad de crear resistencias.

Otros aceites esenciales son ricos en terpenos y cetonas, sustancias que cuidan, protegen y regeneran los tejidos. Es el caso de la manzanilla alemana, milenrama, inmortal, limón, ylang-ylang, palmarosa y palo de rosa. Estos aceites esenciales dan muy buen resultado en dermatitis, acné, capilaritis, varices y eczemas.

Un caso especial son los aceites esenciales que calman la mente y disminuyen la excitación nerviosa. Estos constituyen una gran ayuda para nuestra sociedad estresada ya que disminuyen la irritabilidad y facilitan el sueño.

En casos de ansiedad se utiliza la manzanilla romana, el azahar, el coriandro y la lavanda.

En el insomnio, melisa, basílico y azahar.

En la depresión, incienso, bergamota, mejorana y tomillo.

En migrañas menta, melisa y lavanda.

Estos aceites esenciales además, tienen la ventaja de calmar la mente y relajar la musculatura. También disminuyen los espasmos digestivos de origen nervioso que acompañan a las sensaciones de ansiedad y angustia.

Para utilizar correctamente los aceites esenciales y beneficiarse de sus propiedades terapéuticas es necesario conocer a fondo los más importantes y estudiar la mejor forma de administración.

Debido a que son muy potentes se utilizan diluidos en cosméticos ya que se absorben perfectamente a través de la piel.

De esta forma se aprovechan todas las ventajas de la Aromaterapia y se evitan los inconvenientes de tomarlos por vía oral.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS