El cabello seco y áspero necesita ser nutrido e hidratado.

A la hora de crear la mascarilla para nuestro pelo seco hemos de tener en cuenta que los productos nos puedan aportar la nutrición e hidratación necesaria. Para conseguir estos efectos hemos utilizado 4 ingredientes que destacan por estas cualidades, la miel, el aguacate, el mango y la tila.

Por un lado, la nutrición la podemos encontrar en el aguacate que es rico en aceites vegetales, vitaminas A y B. También es muy importante el mango por su vitamina B5, fundamental para regenerar la raiz del cabello. Por otro lado, La hidratación la aporta la tila, que contiene un mucílago que suaviza el cabello. La miel aporta a la vez cualidades hidratantes y nutritivas gracias a sus azúcares y las vitaminas.

Con estos ingredientes prepara la siguiente receta:

  • Un sobre de infusión de tila
  • Una cucharada sopera de miel
  • Medio aguacate
  • 100 gramos de mango

Pon a calentar un vaso de agua y cuando arranque a hervir añades una cucharada sopera de miel y un sobrecito de tila y lo dejas reposar hasta que enfríe.

En el vaso de la batidora añades el aguacate el mango y medio vaso de la infusión de tila, lo bates y vas añadiendo infusión hasta que tengas una consistencia de mayonesa.

Esta mascarilla te la pones en el pelo y la mantienes durante unos minutos. Para retirarla te aclaras con agua tibia con un poco de champú para cabellos secos.

Si te ha gustado esta mascarilla, te recomendamos que realices nuestro curso online de ELABORACIÓN DE CREMAS Y LECHES NATURALES. En el curso encontraras esta y muchas más recetas para preparar cosméticos completamente naturales.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS