Aprende a elaborar un desinfectante para manos económico y de forma sencilla. Receta de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Normalmente para limpiar las manos es suficiente con un poco de jabón, pero para desinfectarlas es necesario algo más efectivo.

Estos días, en el que el corona virus se está propagando fácilmente, necesitamos mantener a raya dos infecciones, las del virus y la histeria colectiva. Esta última sólo requiere un poco de calma e informarse correctamente.

Para el virus prepararemos una receta sencilla pero potente que evitará que nos contaminemos a través de las manos, las superficies y los objetos.

La OMS ha formulado un desinfectante eficaz con ingredientes económicos y fáciles de conseguir en farmacias y supermercados.

La elaboración es muy sencilla y rápida.

Aquí la receta del desinfectante de manos según la OMS

 

Elaboración:

En una botella de 1 litro se añaden los ingredientes en el orden escrito en la fórmula. Agitar después de añadir cada uno y cerrar la botella.

Repartir el contenido entre varias botellas de plástico con pulverizador.

 

Por qué funciona contra el corona virus?

El alcohol y el agua oxigenada destruyen las membranas de las bacterias, los hongos y los virus. Una vez rota la membrana coagula las proteínas y las inactiva. Esto produce la destrucción del microorganismo.

Como el alcohol desengrasa y deshidrata la piel, se añade un poco de glicerina para mantenerla hidratada. La glicerina se encuentra de forma natural en la piel para retener el agua y mantenerla hidratada.

 

Como se usa este desinfectante?

desinfectante manos oms

Aplicar una cantidad suficiente de desinfectante en la palma y repartirlos por toda la palma y el dorso de la mano hasta las muñecas, también entre los dedos y las uñas.

No secarse y dejar que actúe durante medio minuto.

 

Precauciones

El alcohol es inflamable e irrita los ojos. Lógicamente no frotarse cerca de los ojos, y mantenerlo lejos del fuego y de los niños. 

 

Cristóbal Vidal

Director del Instituto Europeo de Dermocosmética






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS