Para hacer un tratamiento de celulitis en casa, las envolturas de fucus ayudan a eliminar líquidos retenidos y disminuir la capa de celulitis. Esta alga es rica en yodo que es el mineral que regula los depósitos de grasa del cuerpo. Además contiene mucílagos y muchísimos minerales que suavizan y desintoxican la piel.

Para estimular el metabolismo celular de la piel, la cafeína del café se comporta como un “quema grasas” ya que moviliza la grasa de los adipocitos.

Ingredientes envoltura cafe

Para elaborar la envoltura necesitas fucus en polvo fino. Los mucílagos que contiene se hinchan y retienen agua formando una pasta en forma de gel que se adhiere a la piel.

Prepara una infusión de café añadiendo dos cucharadas soperas de café en medio litro de agua hirviendo. Cuando esté tibia añade un vaso de polvo fino de fucus y lo mezclas con una paleta de madera añadiendo infusión hasta que tengas una consistencia de pasta.

Aplícate la pasta sobre la zona con celulitis y la envuelves con film de cocina para que se mantenga tapado durante un cuarto de hora y los activos del fucus y la cafeína se absorban a través de la piel.

Retira la envoltura con la espátula y a continuación elimina el resto con una ducha o con agua tibia.

Si te ha gustado esta envoltura, te recomendamos que realices nuestro curso online de ELABORACIÓN DE GELES CORPORALES, TÓNICOS Y MASCARILLAS FACIALES. En el curso encontraras esta y muchas más recetas para preparar cosméticos completamente naturales.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS