Aceites esenciales

Aceites esenciales

En esta sección podrás encontrar los aceites esenciales más utilizados, sus características, propiedades, indicaciones y sinergias.

Los aceites esenciales son productos obtenidos por destilación con agua o vapor de agua o por procesamiento mecánico de la piel de los cítricos o por destilación en seco de plantas aromáticas. Durante la destilación, el aceite esencial se separa físicamente de la fase acuosa porque son liposolubles y menos densos que el agua».

Se absorben rápidamente a través de la piel y ejercen una triple acción sobre la persona:

  • Una acción psicológica a través del olfato y el sistema nervioso. Los aceites esenciales relajan o estimulan la psique y producen un reflejo condicionado que potenciará esa sensación a través del olfato.
  • Acción sobre la piel. En el lugar de aplicación, mejoran los procesos naturales de cicatrización, regeneración, antiinflamatorios y defensivos de la dermis.
  • Acción general sobre todo el organismo. Cuando se absorben en la piel son rápidamente distribuidos por todo el organismo a través de la sangre y el sistema linfático. De este modo actúan en todos los órganos aumentando, disminuyendo o regulando su actividad.

Descarga el documento completo






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS