Aceites esenciales
Aceites esenciales
En esta sección podrás encontrar los aceites esenciales más utilizados, sus características, propiedades, indicaciones y sinergias.
Los aceites esenciales son productos obtenidos por destilación con agua o vapor de agua o por procesamiento mecánico de la piel de los cítricos o por destilación en seco de plantas aromáticas. Durante la destilación, el aceite esencial se separa físicamente de la fase acuosa porque son liposolubles y menos densos que el agua”.
Se absorben rápidamente a través de la piel y ejercen una triple acción sobre la persona:
- Una acción psicológica a través del olfato y el sistema nervioso. Los aceites esenciales relajan o estimulan la psique y producen un reflejo condicionado que potenciará esa sensación a través del olfato.
- Acción sobre la piel. En el lugar de aplicación, mejoran los procesos naturales de cicatrización, regeneración, antiinflamatorios y defensivos de la dermis.
- Acción general sobre todo el organismo. Cuando se absorben en la piel son rápidamente distribuidos por todo el organismo a través de la sangre y el sistema linfático. De este modo actúan en todos los órganos aumentando, disminuyendo o regulando su actividad.
AJEDREA
AZAHAR
CEDRO
ESPLIEGO
GERANIO BOURBON
LAUREL
MANZANILLA ALEMANA
MIRTO
NUEZ MOSCADA
PINO
SÁNDALO
VERBENA
ALBAHACA
BERGAMOTA
CIPRÉS
EUCALIPTO CITRONADO
HINOJO DULCE
LAVANDA
MEJORANA
NARANJA
ORÉGANO
ROMERO
TOMILLO
VERBENA DE INDIAS
ALCARAVEA
CALÉNDULA
CLAVO
EUCALIPTO GLOBULUS
HISOPO
LAVANDÍN
MELISA
NARANJA DULCE
PALMAROSA
ROSA DAMASCENA
TOMILLO ROJO
YLAN YLANG