ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

 

LA PLANTA:
El germen del grano de trigo es un alimento muy nutritivo, rico en proteínas (uno de los pocos vegetales que proporcionan una proteína casi completa), y vitamina B y E.

EL ACEITE:
Se obtiene por prensado en frío de gérmenes de trigo frescos. Si no está blanqueado y desodorizado es un aceite marrón de débil olor característico.
Es soluble en aceites y grasas e insoluble en agua.

PROPIEDADES:
Una cualidad positiva del aceite de germen de trigo, es que, siendo antioxidante, estabiliza los aceites esenciales y otros aceites grasos, prolongando su conservación. Para esto se suele añadir de un 10% de aceite de germen de trigo en los preparados.
La vitamina E realiza un potente efecto antioxidante en el organismo preservando a las grasas de la oxidación.
Ejerce una influencia favorable en el metabolismo muscular y en los vasos sanguíneos; promueve la formación de nuevos capilares, los desordenes de circulación periférica también son mejorados, igualmente responde bien a los síntomas de degeneración del tejido conjuntivo.

USOS:
Como preventivo para cualquier tipo de piel y para mantener el cabello sano. Para piel y cuero cabelludo con irrigación sanguínea insuficiente. Es muy útil para tratar las pieles secas o de cierta edad, así como las que presentan rotura de capilares. También ayuda a reducir el tamaño de las cicatrices de heridas u otras operaciones, pudiendo ser de gran ayuda para evitar las señales dejadas por los casos graves de acné.
Debido a que aporta tersura y nutre la piel, se emplea en cremas y mascarillas para pieles secas, envejecidas y descamadas, también se usa en cremas antiarrugas y rejuvenecedoras.

CONSERVACION:
Conservar en frascos pequeños, totalmente llenos y de color oscuro; en un sitio fresco y al abrigo de la luz.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS