ACEITE DE RICINO SULFATADO

(Descarga la ficha)

DESCRIPCIÓN(cultivada),
El aceite de ricino sulfatado se produce mediante la adición de ácido sulfúrico sobre el aceite de ricino. Fue el primer detergente sintético después del jabón ordinario.

Sinónimos:
Aceite rojo de Turquía; Aceite de ricino sulfatado; Aceite de ricino sulfonado; Redoil de Turquía; Aceite de turquía rojo; Actrasol C 75; Actrasol PSR; Aceite de alizarina; Aquasol; AtlasG 7205; Avirol 130; Freedom SCO 75; Laurel R 75; Monopole Oil MDD ; Nopcocastor; Aceite rojo; SCO 75; SV 102; A Sulfato 200; TRO

INCI :
Aceite de ricino sulfatado
PROPIEDADES FÍSICAS:
Líquido ligeramente viscoso, transparente, de color amarillo-anaranjado a marrón.
Soluble en agua.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:
Es un tensioactivo aniónico. Es un buen dispersante de aceites esenciales en agua.
Tiene las mismas propiedades humectantes e hidratantes del aceite de ricino, pero con la ventaja de que es soluble en agua.
Por su capacidad tensioactiva, es un ingrediente de elección para aguas micelares que no tienen que aclararse, y en productos aceitosos o exfoliantes de ducha, para ayudar a aclarar la grasa de este tipo de productos.

USOS COSMÉTICOS:
Emulsionante, humectante, tensioactivo y limpiador.
Se utiliza en la elaboración de agua micelar, lociones, aceites para el baño, geles de ducha, champús y acondicionadores nutritivos.
Proporciona una barrera protectora en la piel que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la pérdida de humedad.

INTERVALO DE PH DE MAYOR EFICACIA:
pH (solución al 5% en agua) : 6,5

EFECTOS SECUNDARIOS
Existen diferencias de opiniones en cuanto al beneficio para el uso de la piel, algunos estudios muestran que el contacto directo de la piel durante un período de tiempo puede irritar levemente la piel. Otros estudios muestran que no hay toxicidad ni problemas relacionados con la piel, y otros hallazgos muestran que beneficia a la piel.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS