EUXYL K712

(Descarga la ficha)

INCI:
Sodium Benzoate. Potassium Sorbate. Aqua
Propiedades físicas
Es un líquido de color amarillo-marron, con un olor característico.
Completamente soluble en agua y en la mayoría de los disolventes orgánicos polares.
El color del Euxyl® K 712 no es estable. Cuando se utiliza en preparaciones cosméticas no da lugar a cambios de color, siempre y cuando el pH de la fórmula sea ácido.

Propiedades cosméticas
El ácido benzoico es moderadamente bueno contra bacterias Gram +, bacterias, levaduras y mohos, pero moderadamente poco eficaz contra las bacterias Gram – y bacterias.
El ácido sórbico / sorbato de potasio son eficaces contra los mohos y los hongos y algo eficaz contra las bacterias.
Se pueden adquirir el benzoato de sodio y sorbato de potasio por separado para mezclarlos posteriormente, sin embargo no son efectivos contra las bacterias por lo que tendrá que añadirse también un microbicida.

Intervalo de pH con mayor eficacia:
Sólo es eficaz en formulaciones ácidas con actividad óptima por debajo de pH 5,5. El ácido sórbico / sorbato de potasio son efectivos a un pH ácido (por ejemplo, 5).
La alcalinidad de Euxyl® K 712 puede provocar un incremento del valor del pH. El pH del producto acabado debe medirse siempre al finalizar el proceso de elaboración.

Concentración de uso:
Añadir en la fase de enfriamiento entre el 0,5 y 1,5%.

Desventajas
El ácido sórbico / sorbato de potasio son sensibles a la oxidación que resulta en una decoloración e inestables a temperaturas superiores a 38 ° C.

Incompatibilidades
El ácido benzoico es incompatible con compuestos cuaternarios (por ejemplo Honeyquat, policuaternario) y tensioactivos no iónicos. No utilizar con vitamina C o EDTA.

Efectos secundarios
Tienen cierto olor a disolvente y a las personas con piel sensible pueden provocar rubor debido a la vasodilatacion periferica originada por el sorbato.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS