CANELA DE CEYLAN

Nombre botánico: Cinnamomum Zeylanicum
Lauraceas

* SINÓNIMOS:
Cinnamomum verum, Laurus cinnamomum. Canela de Ceylan, canela de las Seychelles, canela de Madagascar.

* DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:

Es un árbol tropical perenne de 15 metros de altura, las hojas son de forma oval y brillantes, sus pequeñas flores amarillas están dispuestas en racimos. Todo el árbol emana una aroma especiada característica.

* DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA:

Aunque es nativo de Sri Lanka, Madagascar, las islas Comores y el sur de la India e Indonesia, se cultiva en muchos países tropicales como la India, Jamaica, África tropical y Brasil.

* ESPECIES BOTÁNICAS RELACIONADAS:

Las canelas de Madagascar y Saigón (C. loureirii) son consideradas como las mejores. Otras especies son la C. cassia de China y Yunan, la C. burmanii de Indonesia, Java y Timor.

* EXTRACCIÓN DEL ACEITE ESENCIAL:

El aceite esencial se obtiene por destilación con vapor de agua de la corteza de las hojas. La recolección se hace de árboles de 5 o 10 años a los que se les arranca la corteza en tiras de uno o dos metros que posteriormente se ponen a secar. Al deshidratarse, la corteza se enrolla formando las ramas que se encuentran en el mercado. Estas ramas contienen entre 0,5 y 2% de aceite esencial.

* CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE ESENCIAL:

Según su procedencia, puede ser un líquido amarillo-paja con aroma fuerte y especiado; o bien amarillo pálido con aroma fuerte, especiado, seco, dulce y permanente.
Este aroma se mezcla bien con el incienso, ylang ylang, naranja, mandarina y benjuí.

* COMPOSICIÓN:

– Fenoles: eugenol (2-10%),
– Esteres aromáticos: benzoato de benzilo (1%).
– Aldehídos aromáticos: cinamaldehido (60-80%)

 

* PROPIEDADES:

Antiséptica potente (una de la mejores esencias del aromatograma, eficaz en el 90% de las bacterias patógenas). Antiviral, antifúngico, antiparasitario, antiséptico.

– Tónico y estimulante general: estimulante cardiaco, respiratorio, circulatorio, nervioso, emenagogo y afrodisiaco.
– Hiperemizante.

* INDICACIONES:

Piorreas alveolodentales, diarreas, disenterías, enterocolitis infecciosas y espasmódicas, fiebre tifoidea, verminosis, amebiasis, aerocolitis.
– Leucorreas, vaginitis, oligomenorreas.
– Impotencia funcional masculina.
– Bronquitis.
– Colibacilosis urinarias, cistitis bacterianas.
– Infecciones y fiebres tropicales.
– Somnolencia, astenia, depresión.

Uso interno – 1 gota en una cucharada de miel o en un vaso de agua caliente 3 veces por día.
Uso externo – Fricción: siempre diluida en un aceite de germen de trigo,de almendras dulces, o de oliva donde también se añadirá 3 volúmenes de aceite esencial de lavanda.
2 fricciones por día mas una gota por vía interna, sobre el estómago y el abdomen, cuando en las digestiones pesadas, después de una hora aproximadamente, hay dolores y diarreas.
– Difusión en el ambiente: siempre en cantidades ínfimas y mezclada con otros aceites esenciales dulces.

* SINERGIAS

Uso externo:
a) Fricción estimulante afrodisiaca: a.e. canela 5 ml, a.e. coriandro 10 ml, a.e. romero 15 ml, a.e. clavo 5 ml, a.e. jengibre 5 ml, a.e. mejorana 15 ml. 1 ó 2 veces al día sobre la nuca, la columna vertebral y el plexo solar. Evitar las mucosas.
b) Aceite afrodisiaco:
A.e. de canela 7 ml, a.e. de palo de rosa 15 ml, a.e. de sándalo o ylang-ylang, a elegir, 2 ml, en 100 ml de aceite de germen de trigo.
Utilizar en masaje dulce antes del «juego amoroso».

* PRECAUCIONES:

El aceite esencial de canela es dermocáustico. No debe utilizarse puro aplicado sobre la piel o las mucosas. No administrar a niños menores de 5 años.






Si nos escribes los datos requeridos, te llamaremos para informarte:

Nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

¿Qué curso te interesa?

NOSOTROS TE LLAMAMOS