los aceites desmaquillantes

Los aceites son muy buenos limpiadores de todas las sustancias grasas depositadas sobre la piel como restos de crema, contaminación y maquillaje. Actúan disolviendo la grasa y arrastrando los polvos dispersos en el maquillaje. Se aplican mediante un disco de algodón o un pañuelo.

Como el desmaquillante es un cosmético que se retira inmediatamente no tiene sentido cargarlo de activos caros y exquisitos que podrán añadirse a un tónico, crema o sérum que no se retiran y se absorben en la piel.

Se pueden elaborar con un solo aceite, o una mezcla de ellos y alguna manteca.

Según los aceites que seleccionemos podemos formular desmaquillantes para cada tipo de piel.

Podemos elegir aceites alimentarios económicos y muy hidratantes como el de oliva, cacahuete o coco. Los mezclaremos con otros ricos en omega 3 y 6 para reforzar el efecto barrera de la piel como los de cáñamo, soja, girasol o sésamo.

El toque aromático lo haremos con algún aceite esencial como cedro, geranio, lavanda, mandarina, naranja, palo de rosa, petitgrain o ylang-ylang.

Añadiremos vitamina E como antioxidante.

La fórmula es:

Aceite desmaquillante con oliva y cedro para piel seca

Preparación:

Mezclar los ingredientes en el orden escrito, agitando después de cada uno.

Cristóbal Vidal

Director del Instituto Europeo de Dermocosmética

Si quieres aprender a formular y elaborar tus cosméticos desde cero, seleccionando los mejores ingredientes, matricúlate en el curso de cosmética natural  y consíguelo con nuestra ayuda.

Te dejamos aquí nuestro artículo en el que que te explicamos como se hacen “pinturas para maquillaje de Halloween“.

cosmetica natural