Elaboración de Aceites After-Sun

julio 30, 2018 1:32 pm Published by Leave your thoughts

El aceite para después del sol tiene la función de hidratar, calmar y reparar la piel de la inflamación y el dolor producido por el eritema solar.

Los aceites vegetales más indicados son: Germen de trigo, borraja, uva, jojoba, argán, macademia, onagra, rosa mosqueta, karite, y zanahoria.

Las cantidades a elegir de cada uno están condicionadas por las características particulares de cada uno. Así el aceite de zanahorias es rojo intenso y colorea excesivamente la piel por esto sólo se añade al 3-10%, mientras que la manteca de karite es sólida y puede dar una consistencia pastosa por esto se incorpora generalmente al 20%. El resto de aceites son líquidos de color amarillo-pálido y constituyen la base de la fórmula.

Los aceites esenciales fotosensibilizadores serán evitados (aceites esenciales de cítricos), en cambio el geranio, lavanda, sándalo y manzanilla azul calman el eritema solar.

La cantidad total de aceites esenciales será del 0,5-1% según la intensidad del aroma y el estado de la piel. Cuanto más sensible y fina sea la piel, menor será la cantidad de esencia en la fórmula.

Aguacate y coco contra las quemaduras

Elaboración de un aceite after sun de aguacate y coco.

VASO       INGREDIENTE % FUNCION
A Oleato de caléndula 35 % Emoliente, antiinflamatorio
  Aceite de borraja 40 % Nutritivo, emoliente, antiinflamatorio

 

  Manteca de karite 20 % Nutritivo, hidratante, regenerador
  Aceite de zanahoria  3 % Humectante, antiinflamatorio
  Aceite esencial de lavanda  1 % Regenerador, antiinflamatorio, antiséptico, calmante
  Vitamina E acetato  1 % Regenerador, antioxidante

 

Preparación: Un vaso y al baño maría.

Preparación: Fundir la manteca al baño maría, añadir el resto de componentes y agitar ligeramente. Dejar que enfríe y envasar.

Este aceite ayuda a recuperar la piel irritada o quemada, aliviándola y protengiéndola del envejecimiento cutáneo producido por la radiación UV.





Su nombre (requerido)

País (requerido)

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS LE LLAMAMOS