Available courses

En este curso, aprenderás a obtener los extractos y esencias de las plantas para utilizarlos en la elaboración de cosméticos.

Conocerás cómo concentrar los principios activos de las plantas.

Estos extractos contienen las propiedades de las plantas y combinándolos se pueden hacer muchas fórmulas distintas.


Este curso de cosmética está diseñado para que puedas elaborar cremas y leches naturales estables y eficaces a pequeña escala, utilizando las propiedades cosméticas y medicinales de la marihuana.



Este curso contiene la información para aprender a obtener distintos extractos de plantas, aceites esenciales e hidrolatos de plantas medicinales para cosmética. Además de una extensa introducción a la aromaterapia, contiene índices sintomáticos para elegir los aceites esenciales y plantas más adecuadas para los síntomas más frecuentes en cosmética natural.

Este es un curso práctico de Cosmética Cannabica para aprovechar de forma eficaz y segura las numerosas propiedades medicinales que la marihuana ofrece para el cuidado y el tratamiento de la piel.

Para facilitar la elaboración de las recetas a las personas sin experiencia en arte de preparar cosméticos, el curso contiene 15 videos en el que se muestra paso a paso como fabricar cremas, geles, pomadas, tónicos, leches, etc. con marihuana, aromaterapia y otras plantas medicinales.

Es un curso para disfrutar practicando e inventando nuevos productos para la salud, la belleza y el bienestar con los amigos y la familia. Es otra forma de utilizar la marihuana como planta medicinal y socializadora.

Con este curso aprenderás a elaborar los productos más utilizados en los tratamientos de cabina de estética y spa.

Te formarás en la elaboración de geles y envolturas corporales, mascarillas, tónicos y lociones faciales.

La cosmética natural aplicada al masaje permite al masajista elaborar los productos más utilizados en las terapias manuales y los tratamientos corporales más frecuentes en la consulta de masaje.

Conocer el modo de elaborarlos permite al masajista personalizar los tratamientos, según el síntoma y la técnica manual utilizada.

Este curso está diseñado para que puedas elaborar cremas y leches naturales estables y eficaces a pequeña escala.

Tanto los ingredientes como los recipientes usados en la elaboración de las distintas fórmulas son habituales en nuestras casas.

En este curso aprenderás a elaborar champús y geles de baño a partir de productos permitidos por la cosmética biológica y respetuosos con el medio ambiente.

En este curso conocerás los ingredientes naturales para elaborar aceites y pomadas para distintos tipos de piel y para corregir los síntomas más frecuentes en cosmética y masaje.

Este es un curso completo de Dermocosmética Natural on line que contiene toda la información necesaria para elaborar cosméticos naturales y productos para el tratamiento de varias alteraciones de la piel a partir de plantas medicinales.

La información y las recetas que se muestran pueden ser de gran utilidad a las personas interesadas en una cosmética natural y que desean elaborar sus propios cosméticos para uso personal.

Aprenderás a formular y elaborar bálsamos faciales y corporales, desmaquillantes, exfoliantes, cremas sólidas, aceites sólidos, desodorantes, champús y acondicionadores sólidos, productos de maquillaje, bombas de burbujas, sales de baño… cosmético sólidos que se pueden envolver con papel.

Adquirirás seguridad para seguir formulando productos nuevos y aprender por ti misma.


El curso de Dermocosmética Natural,  es un curso práctico de cosmética natural en el que aprenderás a formular y a elaborar cremas y cosméticos naturales.

Es un curso intensivo de tres días que se realiza en el laboratorio Herbaviva de Castellón.

Se trata de la formación más completa del Instituto de Dermocosmética.

Dispondrás de todo el material necesario para realizar individualmente las prácticas, con la supervisión del profesor.

Los productos elaborados en las prácticas quedan a tu disposición al finalizar el curso.

El contenido del curso transcurre de menor a mayor dificultad. El método de enseñanza del Instituto de Dermocosmética facilita el aprendizaje a personas sin experiencia y la profundización a los asistentes con conocimientos previos.


En este taller aprenderás a obtener los extractos y esencias de las plantas para utilizarlos en la elaboración de cosméticos.

Estos extractos contienen las propiedades de las plantas y combinándolos se pueden hacer muchas fórmulas distintas.

Realizarás prácticas de grupo de destilación de las esencias de las plantas y de extracción con glicerina, alcohol o vinagre de manzana.

Conocerás algunos ingredientes fundamentales para elaborar colonias sin alcohol, tónicos y mascarillas con los extractos y las esencias aromáticas de las plantas.


El Instituto de Dermocosmética ha diseñado este kit doble que consiste en un Fitopercolador y una colección de extractos, aceites vegetales y aceites esenciales con los que se pueden elaborar diferentes productos cosméticos.

También contiene vasos de precipitados, probeta, varillas, jeringuillas y pipetas para medir las cantidades de los componentes de las formula


Obtención de extractos, ingredientes cosméticos y tipos de piel

Esta primera parte del curso comprende los tres primeros módulos del curso, en los que conocerás como se obtienen los extractos de las plantas, cuales son los ingredientes que se utilizan para fabricar los cosméticos,  y los más apropiados para cada tipo de piel.

Es el primer paso para convertirte en profesora de Cosmética Natural. ¡Aquí empieza tu camino!


Cosméticos de fase oleosa, aceites faciales, aceites corporales y bálsamos sólidos

La fase oleosa es fundamental para hidratar, nutrir y proteger la piel.

En esta segunda parte del curso, conocerás las grasas que forman la barrera de protección de la piel y entenderás como seleccionar los aceites, mantecas, ceras y activos liposolubles para revitalizar los distintos tipos de piel.

Aprenderás a formular muchos cosméticos con texturas distintas, exclusivamente de fase oleosa.


Cosméticos a base de tensioactivos, champús, geles de baño y limpiadores faciales

Los cosméticos que más usamos son los geles de baño y los champús, en esta parte del curso te enseñaremos como elaborarlos.

Conocerás los tensioactivos más suaves y ecológicos que se utilizan en cosmética natural y también aprenderás a formularlos y elaborarlos para todo tipo de piel y de cabello.


Cremas faciales y corporales

¡En las cremas puedes desarrollar toda tu creatividad! En esta parte aprenderás a formularlas desde cero con tus propios emulsionantes.

Primero conocerás cómo seleccionar los ingredientes de la fase oleosa y la acuosa, después y con la ayuda de la calculadora HLB, harás tus bases para cremas similares a olivem, protelan y otras.

También aprenderás a formularlas O/W y W/O para todo tipo de piel.


Bifásicos, tónicos, sérums, geles y mascarillas, desodorantes y pasta de dientes

En esta parte del curso de profesoras te enseñaremos a elaborar los principales cosméticos de higiene y regeneración facial para cada tipo de piel.

Conocerás también los ingredientes y el modo de elaborar diferentes desodorantes y dentífricos naturales.


Maquillaje

Esta parte del curso de profesoras se centra en los maquillajes naturales. Conocerás los polvos y pigmentos que se utilizan en maquillaje natural y aprenderás a formular y elaborar los cosméticos de maquillaje más frecuentes

Bases de maquillaje, polvos prensados, coloretes, sombra de ojos, barras de labios, rimels, delineadores… son algunos ejemplos de productos cosméticos que aprenderás a elaborar.


Talleres de cosmética natural

En este módulo conocerás a fondo el material didáctico de cada uno de los talleres que aprenderás a impartir, las fórmulas y las variaciones para cada tipo de piel.

Podrás explicar el porqué de cada ingrediente y adaptar las fórmulas y las texturas al tipo de piel de cada alumna.


Marketing, realización de talleres y aspectos legales en la cosmética natural

En esta parte del curso te vamos a enseñar cómo promocionar tus talleres para llegar a muchas personas interesadas en elaborar sus cosméticos.

También tendrás un apoyo personalizado desde la web del Instituto para promocionarte y tendrás la información necesaria para organizar y realizar los talleres con éxito.