Cursos disponibles

Este es un curso práctico de Cosmética Cannabica para aprovechar de forma eficaz y segura las numerosas propiedades medicinales que la marihuana ofrece para el cuidado y el tratamiento de la piel.

Para facilitar la elaboración de las recetas a las personas sin experiencia en arte de preparar cosméticos, el curso contiene 15 videos en el que se muestra paso a paso como fabricar cremas, geles, pomadas, tónicos, leches, etc. con marihuana, aromaterapia y otras plantas medicinales.

Es un curso para disfrutar practicando e inventando nuevos productos para la salud, la belleza y el bienestar con los amigos y la familia. Es otra forma de utilizar la marihuana como planta medicinal y socializadora.

Con este curso aprenderás a elaborar los productos más utilizados en los tratamientos de cabina de estética y spa.

Te formarás en la elaboración de geles y envolturas corporales, mascarillas, tónicos y lociones faciales.

La cosmética natural aplicada al masaje permite al masajista elaborar los productos más utilizados en las terapias manuales y los tratamientos corporales más frecuentes en la consulta de masaje.

Conocer el modo de elaborarlos permite al masajista personalizar los tratamientos, según el síntoma y la técnica manual utilizada.

Este curso está diseñado para que puedas elaborar cremas y leches naturales estables y eficaces a pequeña escala.

Tanto los ingredientes como los recipientes usados en la elaboración de las distintas fórmulas son habituales en nuestras casas.

En este curso aprenderás a elaborar champús y geles de baño a partir de productos permitidos por la cosmética biológica y respetuosos con el medio ambiente.

En este curso conocerás los ingredientes naturales para elaborar aceites y pomadas para distintos tipos de piel y para corregir los síntomas más frecuentes en cosmética y masaje.

Este es un curso completo de Dermocosmética Natural on line que contiene toda la información necesaria para elaborar cosméticos naturales y productos para el tratamiento de varias alteraciones de la piel a partir de plantas medicinales.

La información y las recetas que se muestran pueden ser de gran utilidad a las personas interesadas en una cosmética natural y que desean elaborar sus propios cosméticos para uso personal.

La elaboración de perfumes y colonias de forma artesanal es un placer y un arte. Como la pintura, la música o la cocina, requiere constancia, entrenamiento y paciencia.

En este taller aprenderás a obtener los extractos y esencias de las plantas para utilizarlos en la elaboración de cosméticos.

Estos extractos contienen las propiedades de las plantas y combinándolos se pueden hacer muchas fórmulas distintas.

Realizarás prácticas de grupo de destilación de las esencias de las plantas y de extracción con glicerina, alcohol o vinagre de manzana.

Conocerás algunos ingredientes fundamentales para elaborar colonias sin alcohol, tónicos y mascarillas con los extractos y las esencias aromáticas de las plantas.


El Instituto de Dermocosmética ha diseñado este kit doble que consiste en un Fitopercolador y una colección de extractos, aceites vegetales y aceites esenciales con los que se pueden elaborar diferentes productos cosméticos.

También contiene vasos de precipitados, probeta, varillas, jeringuillas y pipetas para medir las cantidades de los componentes de las formula